Día 1

文/天上掉下个彭老师

第二册 Texto 1-1

              Un día atareado

Era un día cualquiera de noviembre, pero no para Elena, pues para ella fue un día diferente por lo atareado. Se despertó a las siete en punto. Se levantó,se vistió y se aseó con toda rapidez. Luego,entró en la cocina y se preparó un desayuno simple. Lo tomó de pie y salió de prisa.Ya en la calle,cogió un taxi. Era el único modo de llegar cuanto antes a la oficina de personal. Apenas paró el taxi, al llegar,se apeó,corrió hacia el edificio, entró en el ,alcanzó el ascensor y subió al décimo piso. Se detuvo delante de la oficina.

那是十一月寻常的一天,但对艾蕾娜来说不是。对她来说因为那天很忙所以是不寻常的一天。她七点整醒来,快速的起床,穿衣洗漱之后,进入厨房,准备了一个简单的早餐。她站着,快速的吃完了早餐。然后在街上,搭了一辆出租车。这是唯一一种尽快到达人事大楼的方式。出租车刚停下来,她就下车了,朝着人事大楼跑,进入大楼之后,坐电梯到第十层下了电梯。在办公室门口停下。

Tocó el timbre y oyó una voz :¡Adelante!

Era el jefe,quien saludó a El Elena y le indicó un asiento. Ella se sentó y esperó. Después de mirarla un rato,el hombre comenzó a hacerle preguntas.

Por último le dijo:Vuelva usted mañana a la misma hora para un examen estricto.

Muchas gracias .Hasta mañana.---dijo Elena.

艾蕾娜按了门铃,听到有人说进来。是老板,他给艾蕾娜打招呼然后指给她一个座位。她坐下来等待。老板看了她一会之后,问了她几个问题。最后老板说,您明天同一时间来笔试。艾蕾娜说,谢谢,明天见。

Ya en la calle,corrió hacia el metro.El tren la dejó en las afueras de la ciudad.Sacó las llaves de su cartera y entró en la casa,donde trabaja como asistenta desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.

她走到街上,朝着地铁跑去。地铁通到郊区。她从手提包里拿出钥匙进了她作为一个家政人员从上午十点到下午下午五点的工作的家里。

Cuando terminó sus labores, tuvo que regresar a todo carrera al centro de la ciudad para asistir a sus clases nocturnas de inglés y de francés. Por lo general,para ella,los días son muy atareados, pero ,aún así,es una alumna sobresaliente,pues siempre saca excelentes notas.

当她结束她的家务活之后,她必须回到市中心上她夜间关于英语和法语的课程。通常情况下,对她来说,那些天很忙,但是,虽然如此,她是一个出色的学生,她总是得到很好的分数。

推荐阅读更多精彩内容